¡¡¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!!!

AUTORA-AmPaRo EsTeVeZ SaViZa
visitas del día
Vistas de página en total
59,981
Amparo Estévez Saviza

- Considero que un espacio interactivo debe servir para comunicar, compartir y pasar momentos agradables que nos ayuden a pensar la vida como bella y en este caso específico a conocer a los escritores y poetas que en todo momento transbordan vidas diversas arte y sueños a nuestro corazón...
sábado, 29 de agosto de 2015
" Dedicado a la persona que amo" - Luis Gerardo Tovar

LA CARTA QUE NUNCA ENVIÉ (Poema Declamado)

ESA CARTA QUE NUNCA ENVIÉ...
ESA CARTA QUE NUNCA ENVIÉ...
Existen cartas que nunca enviamos y duermen en el corazón transformándolo todo. A veces son disparadores de desventura porque se han convertido en odio. Otras son motivo de llantos agazapados para disimular la vida que se va desgranando en medio de casi imparables vientos de fracaso y dudas. A partir de guardar las cartas en el fondo del alma todo se transforma. Lo hace porque inclinan la balanza sin pesar los sueños. Por momentos creemos haber hecho lo correcto y nos alegramos de no haber enviado esa carta. En otras ocasiones queremos decir lo que no hemos dicho, pero la realidad se impone y descubrimos que la mitad de las palabras estaban demás. O quizá pasan los años y no hemos establecido una relación con nosotros mismos para ser capaces de meditar sobre el pensamiento y decidimos enviar la carta. Nada es igual en el ahora y nada será igual en el futuro ni lo fue en momentos en los cuales escribimos la carta.
Por eso hay que ser muy valiente para escribir una carta. Hay que manejar los códigos del entendimiento y sopesar lo que sentirá quien la recibe. Las palabras, aunque se escriban igual no siempre quieren decir lo mismo. No hay signos gramaticales que expresen lo que una mirada, una caricia o el llanto pudieran.
Hay cartas que mueren con las personas para siempre. Cartas congeladas por el miedo. Cartas que fueron escritas con animosidad detestable, que tal vez nadie supo pero pesan como hierro clavado en el alma.
Por eso amo la palabra. Amo la poesía. Amo la pluma que sabe dibujar sobre la carta sus trazos de humanidad. El ser humano es el único capaz de contar su interior, sus dudas, sus llantos…Expresiones que reflejan su evolución, su camino, sus altos en la huella para perdonar y pedir perdón, para abrazar con la esperanza, para besar con la paz, para soñar el futuro, olvidar el pasado y darle al presente todos los instantes buenos y malos que lleguen. Para qué sembrar en el alma cartas inútiles que nos desvíen del camino. Si las palabras no nos permiten sacarlas afuera, al menos miremos con ternura, amemos al destinatario sin secretos, hagamos de las palabras una mágica puesta de luna en las noches tibias y mil rayos de sol en las estaciones de la vida. Cada estación tiene su encanto y cada uno de nosotros escribamos primero la carta que nos debemos desde que nacimos y luego nunca dejemos una carta sin enviar. Las voces, los abrazos, las miradas y el amor harán de las palabras puentes de comprensión y sembrarán anhelos de compartir la vida. Amparo Estévez Saviza/ 2015

Suscribirse a:
Entradas (Atom)